Cada día un menor denuncia en España acoso en la red

Cada día un menor denuncia en España acoso en la red

facebook y el acoso en la red

Este informe realizado por IPSOS para la agencia Reuters, pone de manifiesto el incremento del acoso en la red a menores. De dicho informe se extrae que los casos de ciberacoso aumentan cada mes y, además, se propagan por nuevas vías, como los sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp y Line.

Frente a los tradicionales envío de correos electrónicos y SMS, ahora el acoso se traslada al smartphone o teléfono inteligente, especialmente a través de las aplicaciones Whatsapp y Line. Conviene, pues, educar a los hijos en el buen uso de los teléfonos móviles y ser consciente de los riesgos que conlleva este tipo de tecnologías.

La Línea de Atención sobre Ciberbullying atendió en 2012 a 343 menores, mientras que en 2007 los casos fueron 227. El incremento de este tipo de denuncias ha sido en cinco años del 151%.

Noticia original (en inglés)

Comparte este artículo

Deja un comentario

Los datos solicitados son a efectos de identificación y control de spam. No se hará ningún uso de ellos, ni se publicará su dirección de correo. Si lo desea, puede consultar nuestra Política de Privacidad