El morbo se paga muy caro.

El morbo se paga muy caro.

morbo en facebook

UIT avisa de virus en mensajes con contenido morboso.

Informa la UIT de la Policía Nacional de una nueva forma de ingeniería social para difundir virus a través de las redes sociales. Esta es muy peligrosa y estamos seguros que más de un 80% de la gente a la que alcance va a caer, porque juega con el morbo. La forma de enganche es un aviso de un vídeo contra el que hay que luchar de maltratadores, o de pornografía infantil. Como nos lo envían como si hubiera que hacer algo contra ellos, pero además vemos un video de contenido morboso, accedemos ya que por un lado nuestro morbo se ve satisfecho y por otro nuestra conciencia se queda tranquila al creer que estamos haciendo algo en favor de las víctimas, como si ver un vídeo morboso fuera a hacer algo en favor de ellos.

Encima, como la mayoría de las veces lo vamos a ver publicado en el muro de algún amigo (que habrá caído previamente), la posibilidad de caída se multiplica. El efecto puede ser múltiple según la página donde entres. Desde robar tus datos de Facebook, meter un troyano en tu equipo o, incluso, ejecutar algún tipo de ransomware (encriptar tu ordenador para que no puedas recuperar la información).

No piques. No alientes el morbo.

En Zinetik Consultores podemos asesorarle desde el punto de vista jurídico y técnico.

Contáctenos

Comparte este artículo

Deja un comentario

Los datos solicitados son a efectos de identificación y control de spam. No se hará ningún uso de ellos, ni se publicará su dirección de correo. Si lo desea, puede consultar nuestra Política de Privacidad