El testamento digital: ¿Qué pasa con la “vida” que dejamos en la red tras nuestro fallecimiento?

El testamento digital: ¿Qué pasa con la “vida” que dejamos en la red tras nuestro fallecimiento?

ataudes y el testamento digitalSabemos que las leyes no evolucionan al mismo ritmo que lo están haciendo las nuevas tecnologías y ante esta pregunta nos encontramos con uno de los actuales vacíos legales.

Si bien es cierto que algunas redes sociales y páginas de Internet como Facebook,  Google o Movistar contienen herramientas con las que puedes establecer tu voluntad sobre qué hacer con tus cuentas, también lo es que debemos pensar en aquellos bienes que van más allá de estas cuentas. Ordenar en vida lo que se debe hacer en este caso es lo que se conoce como el testamento digital.

A título de ejemplo, ¿has pensado qué quieres hacer con las fotos y los vídeos que has realizado con tu cámara, tu teléfono móvil o con tu tablet y que guardas en tu ordenador? ¿y con tus documentos? ¿y la responsabilidad de la persona que has nombrado albacea en tu testamento?

Desde luego estamos hablando de una actividad en constante cambio, pues casi a diario guardamos información privada que forma parte de nuestra historia y que nos gustaría que perdurara tras nuestro fallecimiento.

Un saludo.

Comparte este artículo