Las estafas acerca de Whatsapp y sus falsas funcionalidades

Las estafas acerca de Whatsapp y sus falsas funcionalidades

Últimamente están apareciendo bastantes anuncios de aplicaciones para añadir funcionalidades al servicio de mensajería Whatsapp.  Pues bien, es todo falso. Sí, son timos que sólo buscan sacarte dinero por la cara. Entre las más refinadas, viene como una aplicación para smartphone que te suscriben a un servicio SMS de pago, y cuando te das cuenta te han dejado un roto en la cuenta del banco.

Recuerda que whatsapp es un servicio de mensajería alternativa gratuita a los SMS de los operadores, permitiendo enviar fotos, videos, mensajes de voz, crear grupos… y punto. Nada más. Puedes verlo en su página web, nada más entrar, en medio de la pantalla:

whatsapp_que_es

 

 

Lo que NO hace whatsapp en ningún momento es grabar tu posición GPS y geolocalizarte en un mapa, ni enviar mensajes de voz por correo electrónico, ni existen extensiones para hacerte invisible (puesto que esa es una función que ya hace la propia aplicación si lo configuras de ese modo), como tampoco existen aplicaciones que permitan leer los mensajes de un usuario.  Bueno, esto lo digo con boca chiquita, por si nuestros amigos americanos lo saben hacer…

Así que si veis en facebook o en cualquier otra red social un anuncio de una aplicación para whatsapp que permita hacerte invisible, poder saber dónde está tu novio, o novia, o poder leer los mensajes de whatsapp de tu pareja o tu jefe, preparar arroz a banda con calimocho o predecirte la combinación ganadora de la Primitiva del jueves, por favor…. no te lo creas.

Este tipo de timos proliferan sobre todo por redes sociales, y van dirigidas a chicos jóvenes o personas desprevenidas en general que no suelen leer la letra pequeña de las cosas. Si los ves, no los difundas ni compartas. Denúncialo en las propias redes sociales como lo que son: un timo.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Los datos solicitados son a efectos de identificación y control de spam. No se hará ningún uso de ellos, ni se publicará su dirección de correo. Si lo desea, puede consultar nuestra Política de Privacidad