Gmail encripta comunicaciones para evitar espionaje

Gmail encripta comunicaciones para evitar espionaje

Gmail encripta las comunicacionesGoogle acaba de hacer una anuncio muy esperado: Gmail encripta comunicaciones para evitar espionaje.

Ante las críticas por la falta de seguridad existente en los correos almacenados en sus servidores, ha decidido cifrarlos. Esto significa que a partir de ahora Gmail encripta los datos de los correos electrónicos de los usuarios una vez se almacenan en los discos duros de sus servidores, para evitar el espionaje por parte de agencias de seguridad.

Sin embargo, esto no es suficiente para garantizar la seguridad de la confidencialidad de los correos. Gmail replica los datos almacenados entre sus diferentes servidores diseminados por la red Internet para garantizar el pleno funcionamiento. Y en este punto también Gmail se ha reforzado. Ahora, Gmail da un paso más allá y cifra también los datos que comunica entre sus servidores, no sólo su almacenamiento.

Con esta medida, Google acalla las críticas recibidas tras los casos de espionaje realizado por la Agencia de Seguridad Norteamericana. Gmail encripta las comunicaciones de sus servidores de correo para evitar el espionaje.

Por si fuera poco, la existente opción de conexión [infopopup:https] segura a través del navegador se convierte en una característica obligatoria de uso. El protocolo https garantiza una comunicación segura cifrada entre el navegador del usuario y el servidor al que se conecta. De este modo, aunque un usuario se conecte desde [infopopup:Wi-fi] públicas e inseguras, las comunicaciones entre su dispositivo y Gmail estarán también encriptadas y seguras. Sin duda, un buen acierto.

Comparte este artículo