La #T de la justicia sin tasas y para todos

La #T de la justicia sin tasas y para todos

Puede que muchos de los que nos leéis hayáis visto en vuestros contactos de Twitter una #T en sus fotos de perfil y avatares, pero ¿qué es esa #T? ¿Que es la Brigada Tuitera? ¿Qué significa? ¿A qué o quién representa? Es la #T de la justicia sin tasas y para todos.
#T

Símbolo #T

La #T es un símbolo que identifica una forma de activismo social promovido en su inicio por abogados y juristas que conforman la plataforma llamada Brigada Tuitera que nace con el objetivo de conseguir “una justicia sin tasas y para todos, independiente y dotada de los medios necesarios para cumplir su función”. Si te interesa saber más, puedes leer aquí su manifiesto.

Gracias a labor activa de la Brigada Tuitera en las redes sociales, cada vez son más los colectivos y las personas físicas que aún no teniendo que ver directamente con el mundo jurídico, lucen la #T por identificarse y apoyar este movimiento para conseguir una Justicia Para Todos, es decir, sin tasas judiciales que dificulten e impidan su acceso, con un derecho a justicia gratuita que garantice que aquellos ciudadanos que no dispongan de medios económicos puedan entablar acciones judiciales, con la dotación a los juzgados de medios suficientes para que no se produzcan las dilaciones vergonzosas que estamos sufriendo los ciudadanos señalando juicios a cuatro años vista, y todo ello porque así lo estableció nuestra Constitución hace ya más de 36 años.

Las acciones promovidas por la Brigada Tuitera han sido una auténtica revolución en las redes sociales. Así, en su campaña para la derogación de las Tasas Judiciales consiguieron ser Trending Topic y han llegado a colocar contra las cuerdas al Ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien, en respuesta a una pregunta parlamentaria reconoció que no tenía información sobre el destino del dinero recuadado por las tasas judiciales, como así ha sido recogido en numerosos medios de comunicación.

Desde Zinetik, y dado que nuestro equipo cuenta con abogados entre sus socios, colaboradores y clientes, nos queremos hacer eco de esta iniciativa y manifestar nuestro apoyo a la misma. Por ello, desde hoy en twitter y mientras dure esta campaña, nuestro logo también lucirá la #T.

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Los datos solicitados son a efectos de identificación y control de spam. No se hará ningún uso de ellos, ni se publicará su dirección de correo. Si lo desea, puede consultar nuestra Política de Privacidad