RSC: Zinetik firma convenio de colaboración con sociolidarios.

RSC: Zinetik firma convenio de colaboración con sociolidarios.

La RSC (Responsabilidad Social Corporativa) o RSE (Responsabilidad Social Empresarial) es un nuevo concepto que se define de la siguiente forma: La contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido (Wikipedia).

Firma Sociolidarios

Se trata, en definitiva, de ir más allá del estricto cumplimiento de la Ley, aportando a la sociedad en la que se desarrolla la actividad empresarial, una serie de acciones que permiten repercusiones positivas y que afirman los valores por los que se rigen.

La gestión responsable de la empresa implica que esta actúe conciliando los intereses del negocio y las expectativas que de ella tiene la comunidad. Desde este punto de vista, Zinetik ha desarrollado desde el momento de su nacimiento una serie de acciones que inciden directamente en la RSC y que, desde la firma de este convenio, esperamos incrementar y desarrollar en acciones coordinadas con nuestro nuevo socio.

RSC sociolidarios

¿Qué es sociolidarios?

Sociolidarios es una Organización sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos impulsar el trabajo en red y la promoción y difusión de acciones de Responsabilidad Social Corporativa, Voluntariado Corporativo y de proyectos socioeducativos de alto impacto y/o socialmente responsables y transformadores.

Desde esta perspectiva Zinetik ofrece varias acciones de las que ya hemos dado cuenta a través de nuestra página web. Estas acciones incluyen charlas en colegios, a padres, formadores y alumnos sobre cuestiones varias en torno al tema de la seguridad en internet. Este blog, cuyo contenido se distribuye bajo licencia Creative Commons, intentando mejorar la seguridad en internet a nivel usuario, es también otra aportación que realizamos en el entorno de la RSC.

Iremos manteniendo informados de distintas acciones que en el futuro realicemos dentro de este marco de colaboración.

En Zinetik Consultores podemos asesorarle desde el punto de vista jurídico y técnico.

Contáctenos

Comparte este artículo