Virus informático ataca la Estación Espacial Internacional

Virus informático ataca la Estación Espacial Internacional

Según informa El Mundo, un virus atacó la pasada primavera la red local de la EEI. Parece ser, de los datos que han trascendido, que el virus pudo entrar en la red a través de algún dispositivo que se conectó a la misma. Probablemente un portátil o un USB.

Como consecuencia de ello parece ser que se está pasando todos los equipos de la EEI a Linux. Esto no significa que Linux no pueda ser objeto de un ataque, pero lo cierto es que estadísticamente no existen muchos virus de Linux circulando. De hecho no existe ningún virus propiamente dicho. En todo caso existen “exploit” que se dedican a explotar vulnerabilidades de Linux, que existen, evidentemente.

virus

Virus en usenet. Foto de inane_spiel. Licencia CC

Lo cierto es que Linux, por su arquitectura, es un sistema muchísimo más seguro que Windows. Su sistema de actualizaciones, además, garantiza que sea muy difícil desarrollar malware antes de que sea parcheado. No es solamente que sea un sistema más limitado en cuanto a su difusión. Es que, de por sí, es más complejo de atacar. Si estás interesado en una explicación técnica, te recomendamos que leas AQUI.

No obstante, para aquellos que por necesidad o conocimientos informáticos se vean obligados a usar Windows, equipen su PC con un buen sistema anti-malware incluyendo antivirus y firewall y mucho, mucho sentido común. En caso de querer proteger tu red, o equipos sensibles, te recomendamos una auditoría de seguridad para establecer vulnerabilidades y solventarlas.

 

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Los datos solicitados son a efectos de identificación y control de spam. No se hará ningún uso de ellos, ni se publicará su dirección de correo. Si lo desea, puede consultar nuestra Política de Privacidad