Alerta: eBay comprometido

Alerta: eBay comprometido

Alerta Zinetik Consultores

Alerta Zinetik Consultores – Openclipart.org

La plataforma de venta online eBay, ha visto comprometida su seguridad según informa la propia compañía (es de agradecer).

La compañía recomienda entrar en el servicio y cambiar la contraseña por una contraseña fuerte.

MUY IMPORTANTE:

Si se estuviera usando la misma contraseña para ebay que para otros servicios (facebook, etc.) se recomienda CAMBIAR INMEDIATAMENTE LA CONTRASEÑA EN TODOS ELLOS.

Todos los datos quedaron expuestos a finales de febrero, por lo que la empresa teme que se puedan utilizar para ataques de ingeniería social, por lo que hay que desconfiar de los correos extraños, aunque vengan de personas conocidas o que parezcan ser personas conocidas.

Añadir que paypal NO HA QUEDADO comprometida, por lo que se recomienda actuar sólamente en el caso de que se usara la misma contraseña.

Desde zinetik aconsejamos utilizar una aplicación de gestión de contraseñas (tipo keepass), para realizar el cambio de las mismas.

Comparte este artículo

Comentarios (2)

  • Rafael Sospedra en Zinetik Consultores Responder

    Estimado pepelu:

    Entendemos el comentario, pero en zinetik no nos guiamos por rumores y comentarios, sino hechos contrastados.

    De momento no constan movimientos fraudulentos masivos en paypal, cosa que habría ocurrido en caso de apoderarse de las contraseñas de los medios de pago.

    Por tanto, estimamos que ese rumor podría ser uno de tantos HOAXES alarmistas que circulan por internet.

    Estaremos de todas formas atentos para mantener informados a nuestros clientes y suscriptores.

    23 mayo, 2014 at 10:11
  • pepelu Responder

    He oido decir que este fallo lo saben desde hace más de dos meses, y que se han visto forzados a comunicarlo. Por lo visto accedieron a cuentas de empleados de Paypal y robaron más de 2 millones de cuentas de usuario. No creo que estar calladitos más de dos meses sea de agraceder,

    22 mayo, 2014 at 20:46

Deja un comentario

Los datos solicitados son a efectos de identificación y control de spam. No se hará ningún uso de ellos, ni se publicará su dirección de correo. Si lo desea, puede consultar nuestra Política de Privacidad