Twitter, más allá de la red social

Twitter, más allá de la red social

Cuando hablas con una persona que utiliza con relativa frecuencia internet, tiene una cuenta en Facebook que utiliza periódicamente y tiene unas ciertas competencias informáticas, pero no usa Twitter, sueles encontrarte con una respuesta casi unánime, al menos en su contenido de por qué no lo usan. No ven en twitter utilidad. Son usuarios que piensan en Facebook. Y twitter no es Facebook. En ningún sentido. Para empezar NO es una red personal. Facebook se concibió y funciona como red personal. Los usuarios entran en Facebook para mostrar aspectos de su vida personal a su círculo de amigos. Expresar ideas políticas, religiosas, mostrar fotos de los niños, de la familia, de los viajes. Como red de ocio, también es posible jugar en Facebook. En ocasiones tiene implicaciones empresariales, pero prácticamente como publicidad clásica por impactos. A veces con conceptos más novedosos de branding content, pero siempre de forma limitada.

Twitter se configuró inicalmente como una red de ideas, como una red de microblogging y, en definitiva, como una espece de permanente brainstorming social. Su aspecto de frases cortas, limitada a 140 caracteres, impide grandes desarrollos, la ausencia de galerias de fotos o similares impiden el aspecto más social de Facebook.

¿Cuál es entonces la utilidad de Twitter? Twitter se ha convertido realmente en una red de conocimiento. Centros de investigación, universidades, utilizan twitter para enlazar articulos, lanzar ideas, comunicarse. La combinación Nombre de usuarios-hashtags permite, además, filtrar y seguir las personas y temas que más nos interesen.

En el siguiente videotutorial puedes aprender algunas de las funciones de twitter que más potencial nos ofrecen en este aspecto. NO ES un videotutorial sobre uso genérico de twitter. Sólo de aquellos aspectos que más potencian su vertiente de red de conocimientos.

Comparte este artículo

Comentarios (2)

  • Koke Cernadas Responder

    Solo me faltaba engancharme al twiter , no se si me conviene. Jjjj

    30 diciembre, 2013 at 00:20
  • Rafael Borja Boscá Responder

    Me gusta, me gusta.

    20 diciembre, 2013 at 20:26

Deja un comentario

Los datos solicitados son a efectos de identificación y control de spam. No se hará ningún uso de ellos, ni se publicará su dirección de correo. Si lo desea, puede consultar nuestra Política de Privacidad